Turismo

Gruta de Jeita

jeita-grotto-lebanon-amazing-wide-new-wallpapers-in-hd-for-desktop

La gruta de Jeita (en árabe: مغارة جعيتا), es un compuesto de dos cavernas de piedra caliza cárstica, separadas, y al mismo tiempo interconectadas, abarcando una longitud total de aproximadamente 9 kilómetros. Las cuevas se encuentran en el valle de Nahr al-Kalb en la localidad de Jeita, a 18 kilómetros al norte de la capital libanesa de Beirut. Aunque habitada en la prehistoria, la cueva inferior fue descubierta en 1836 por el reverendo William Thomson y la misma sólo puede ser visitada en pequeños botes, ya que se encuentra sumergida en los canales de un río subterráneo que abastece agua potable a más de un millón de libaneses.

En 1958, espeleólogos libaneses descubrieron las galerías superiores de 60 metros por encima de la cueva inferior, éstas han sido acopladas con un túnel de acceso y una serie de pasarelas para que los visitantes tengan el acceso seguro sin alterar el paisaje natural. La parte alta de esta cueva, posee la estalactita más grande del mundo, que al mismo tiempo está compuesta de una serie de divisiones que poseen picos de aproximadamente una altura de 120 metros.

Además de ser un símbolo nacional del Líbano y un destino turístico por excelencia, la gruta Jeita desempeña un papel social, económico y cultural importante y es finalista para el concurso de Las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza, para votar por Internet.

Uadi Qadisha

Ouadi Qadisha (the Holy Valley) and the Forest of the Cedars of God (Horsh Arz el-Rab)

Uadi o Ouadi Qadisha (en español Valle del Qadisha), también conocido como Valle Santo es un valle del Líbano declaradoPatrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. En él abundan monasterios cristianos maronitas únicos en Oriente Medio.

Monasterios cristianos

El Uadi Qadisha es el sitio donde se sitúan algunas de las comunidades monásticas más antiguas de Oriente Próximo. Las cuevas naturales del valle, que estaban dispersas y eran de difícil acceso, proporcionaban a los monjes y eremitas las condiciones de aislamiento suficientes para vivir la devoción, soledad y contemplación cristiana. Muchas de las cuevas e irregularidades en los precipicios eran adaptadas como viviendas o celdas individuales y capillas, y los monasterios y otros edificios fueron posteriomente excavados en las caras de los precipicios del valle. Algunos tienen frescos en su interior o fachadas labradas en piedra. Junto a las cuevas, se construían terrazas para que los eremitas cultivaran cereales, vides u olivos.

Si bien hay numerosos monasterios en el valle, hay varios complejos monásticos principales:

 

Mezquita Mohammad Al-Amin

3847760721_e5479601bf

La mezquita Mohammad Al-Amin es una mezquita situada en la Plaza de los Mártires en el centro de Beirut, Líbano. Fue construida entre 2002 y 2007 por el ex primer ministro libanés Rafik Hariri, que fue enterrado junto a ella. Fue inaugurada por su hijo Saad Hariri, el 17 de octubre de 2008.

Según el arquitecto, Azmi Fakhuri, la mezquita de cúpula azul tiene una inspiración otomana, copiando la Mezquita Azul de Estambul.

La pintura decorativa y ornamentación (imitaciones dorado, caligrafía, pátina, piedra y madera) fueron realizados por el artista Harout Bastajian, dueño y fundador de El Arte de las Mezquitas, en 2005.