Sociedad en Montevideo

Breve Reseña de la Sociedad Libanesa en Montevideo

El siglo XIX fue testigo del éxodo de euroasiáticos hacia tierras americanas. Con poco más que un bulto de ropas y algunos enseres, pero con un gran baúl de ilusiones a cuestas fueron llegando a estas tierr los primeros libaneses, hombres jóvenes en busca de un ambiente adecuado para
desarrollar sus ambiciones.
Nuestro país se presentaba propicio para el trabajo y la prosperida

Costosamente salvado la dificultad de la lengua, vencida.

La aversión que algunos criollos les manifestaron, se mimetizaron con ellos. Adoptaron rápidamente sus costumbres y modales locales. Participaron activamente de la vida activa del país. Fueron actores de su historia. Fueron uruguayos.

Una parte importante, de estos libaneses se nuclearon En este paraje en que hoy estamos. En un amplio radio con centro en la Avenida Millán y Molinos de Raffo fueron estableciéndose numerosas familias de nuestra colectividad. Y con su asentamiento surgieron dos necesidades imperiosas: la creación de un centro social y uno religioso.

El centro religioso vino de la mano de nuestros recordados Monseñor Shallita y su hermano el padre José.

El centro social es ésta, Sociedad Libanesa que en esta página presentamos y que abre sus puertas a la colectividad libanesa y a muchos uruguayos, que año a año disfrutan de sus instalaciones.